AGROTURISMO ZULUETA
AGROTURISMO  ZULUETA  

Lugares de visita y actividades

Nos encontramos a 3 kms distancia del casco urbano de Azkoitia, 40 minutos aproximadamente de San Sebastian, Bilbao, Vitoria y 7 kms del peaje de autopista.

Cerca de nuestra casa, a tan solo 20 kms, se encuentra la localidad de Deba, donde podra disfrutar de playa, actividades, aventuras, etc.

 

http://es.visitgipuzkoa.net/que-hacer/gipuzkoa_verde

 

Debaventura


Esta empresa de turismo activo ofrece entre otros sevicios: Senderismo, Espeleopaseos, Rutas en Quads, Puenting, Capeas ... así como el paintball, un deporte divertido paraamantes de la aventura.
En el valle de Lastur. Grupos mínimos de 10 personas. tel 660 45 02 39// 660 45 02 45

 

Museo y centro de interpretación de la sidra


En el caserío-sidrería Txindurri Iturri, barrio de Mardari, el visitante podrá además de degustar la variedad de sidras de la comarca, contemplar el proceso de elaboración de la misma. Podrá tambien adquirir sidra, mermeladas, membrillos, vinagre así como distintos licores realizados artesanalmente .


Elaboración de queso y productos lácteos


Los caseríos Arruan Haundi y Goikola de Lastur ofrecen al visitante la posibilidad de observar el proceso de elaboración del queso así como de otros productos lácteos como el yogurt...
Asi mismo, en el Caserio Andutzene el visitante podrá adquirir queso con denominación de origen Idiazabal.


 

CONOZCA DE CERCA EL FLYSCH



Los espectaculares acantilados de la costa occidental de Gipuzkoa esconden un singular tesoro natural: millones de años de historia geológica escritos en sucesivos estratos rocosos que, a causa de la acción continua del mar, han quedado al descubierto. Esta caprichosa formación ha sido bautizada con el nombre de flysch, el elemento que da personalidad a toda la costa, incluida en un nuevo Biotopo Protegido. La ruta del Flysch se desarrolla en las localidades de Mutriku, Deba y Zumaia, en la zona turística de la costa de Guipúzcoa.

La mejor manera de decubrir la belleza del Flysch es tomando parte en las visitas y actividades organizadas :

* Ruta del Flysch (Mutriku - Deba - Zumaia; 4 horas)
* Paseo en barco (Zumaia - Deba - Zumaia; 1h y 15 min.)
* Trekking del flysch: Zumaia-Deba ó Deba-Zumaia(7 horas)
* Rasa mareal (Zumaia; 4 horas)
* Salida geológica y paseo en barco (Zumaia; 3 horas y media)

 

 

Vía Verde del Urola (Entre Azpeitia y Legazpi)

 

Ficha de la actividad de 01 al 3 de JuLio de 2011.

LOCALIZACIÓN: Entre Azpeitia y Legazpi GUIPÚZCOA 

Longitud: 22,5 Kms.

Vía Verde. 5 estaciones. La estación de Azpeitia, fuera del recorrido, acoge el Museo Vasco del Ferrocarril. 39 puentes. 19 túneles iluminados entre Zumárraga y Azkoitia (en Loiola hay uno más, pero no se atraviesa). Bancos, señales, papeleras, 10 fuentes y 2 baños públicos (Zumárraga y Loiloa). Farolas en los tramos Azpeitia-Azkoitia y área de descanso de Aginaga-Legazpi. 9 áreas de descanso, 3 de juego y 1 recreativa.